Los fallecidos fueron Angelo Matteys Morales, de 24 años; Kember Leonardo Contreras, de 30, y Belker Jesús Peña, de 25 años de edad. Un niño de 5 años recibió un impacto de bala
Tres personas murieron y otras dos fueron heridas, entre éstas un niño de 5 años, durante una balacera que se originó en la planta baja del bloque 34 de la urbanización 27 de Febrero, en Guarenas, estado Miranda. Una versión da cuenta que el hecho se originó durante la celebración de una fiesta
Los fallecidos fueron Angelo Matteys Morales, de 24 años; Kember Leonardo Contreras, de 30 años, y Belker Jesús Peña, de 25 años de edad. En el mismo hecho fueron heridos por disparos, Erika Alejandra Ruiz, de 33 años y el pequeño Dilan Seijas, de 5 años.
En la morgue de Bello Monte, en Caracas, familiares de Angelo Morales explicaron cómo se desarrollaron los hechos. El joven llegó a la reunión con su esposa, pero durante la madrugada un grupo de sujetos intentó ingresar a la fuerza.
En el lugar se desató un intercambio de disparos que dejó el saldo lamentable de víctimas, cuando todos los presentes reunidos en la planta baja del patio central corrieron en busca de resguardo. De esta manera fue herido de 5 disparos por la espalda, Angelo Morales, a quien atacaron cuando corrió hacia su moto para escapar.
Su tío, Carlos Matteys, dijo que el joven fue llevado primero al hospital el IVSS en Guarenas y de allí fue remitido al hospital Domingo Luciani, en El Llanito donde falleció a las 2:00 de la tarde del domingo.
El hombre era ayudante de la construcción y padre de dos niños. Vivía en Guarenas y acudió a los bloques del 27 de Febrero, antigua Menca de Leoni, porque tenía conocidos en ese lugar. Las autoridades investigan si el tiroteo se originó por rencillas entre bandas rivales.
Carlos Matteys dijo que no existe seguridad en ese sector, ya que los policías llegan solo a “martillar” a los ciudadanos. Ocasionalmente, llegan funcionarios de la PNB y de la GNB, pero en general es muy poco el patrullaje, comentó.
Durante este fin de semana y al finalizar el puente por el 24 de Junio, fueron ingresados 42 cadáveres a la morgue de Bello Monte, en Caracas.
AA