En el oriente mirandino continúan los operativos en un intento por la aprehensión del resto de los evadidos. Dos fueron ubicados entre Las Maravillas y Las Toros y el tercero fue apresado en Puerto Encantado
En horas de la tarde de este miércoles funcionarios adscritos a la Coordinación Policial del municipio Brión del estado Miranda, Polibrión, lograron la captura de uno de los sujetos evadidos de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, Cicpc subdelegación de Higuerote, quien fue ubicado por los efectivos policiales en las inmediaciones del sector Puente Encantado.
La información fue dada a conocer por el comisario Omar Alcalá, director de la mencionada coordinación policial y quien señaló que este sujeto quien se encontraba escondido en la maleza cercana al río, fue identificado como Jefferson Garvier Blanco García, de 18 años de edad, quien estaba siendo procesado por el Tribunal Segundo de Control por estar incurso en dos homicidios y presentar expediente por tráfico de drogas.
La comisión que procedió a la captura de este sujeto, considerado de alta peligrosidad, estuvo comandada por los inspectores Francisco Sanz Americano y Jaime Sanz, informó el comisario Alcalá.
De inmediato se procedió al traslado del detenido hasta la sede del Cicpc en Higuerote, donde era sometido a intensos interrogatorios.
GNB y Cicpc ubican a
dos en Las Maravillas
En fuentes policiales de todo crédito se pudo conocer que otros dos evadidos de los calabozos del Cicpc la madrugada del pasado lunes, fueron recapturados en horas de la tarde del pasado martes en un sector conocido como Las Maravillas del municipio Buroz. Los nombres de los sujetos no fueron dados a conocer por el fuerte hermetismo existente entre las comisiones policiales, que investigan el caso, pero se conoció que una vez que fueron capturados, los operativos cde búsqueda en la zona se incrementaros con todo el apoyo del Grupo de Acciones Especiales, BAE, y la Guardia del Pueblo.
A todas estas, las altas autoridades del Cicpc han mantenido un total hermetismo con la prensa local donde no sueltan prenda, con el fin de «no entorpecer las investigaciones».
Tal y como se había señalado el pasado martes, todas las entradas y salidas de Higuerote fueron tomadas desde tempranas horas del día lunes por efectivos del Cicpc, GNB y policías municipales en el intento de recapturar a los nueve fugados.
Tarugomar