La Policía Científica investiga si Julio César Corales Machado, de 39 años, apodado “Cara de Pato”, abatido durante un tiroteo en el hotel Eurobuilding, cuando intentaba asaltar al empresario alemán Christophorus Wilhelm Kleuters (57), también muerto en el hecho, estaba implicado en el asesinato de una funcionaria del Cicpc, ocurrido en diciembre del año pasado.
Se presume que se trata de la misma banda que el 29 de diciembre, ultimó a la detective del Cicpc, Norexi Materán Montesinos, (27), para robarle un vehículo Ford Fiesta, cuando esa madrugada retornaba a su residencia junto a su padre y una prima, por la avenida Los Pinos, en la Alta Florida.
La funcionaria estuvo en una clínica de La Florida junto a su hija a quien le dieron de alta a esa hora. La pequeña se fue por otra ruta con su padre, mientras que la detective lo hizo en su carro con sus familiares.
Al momento de ser interceptada, Materán decidió bajarse y enfrentar a los sujetos con su pistola Glock calibre 9 milímetros, pero fue desarmado por los atracadores que le dispararon con su propia arma.
Se maneja que la banda está conformada por seis delincuentes. Otros de sus miembros son “Cuchillo”, “Danielito” y “Kelinzon”, hermano de Julio César Corales.
Las autoridades también investigan si la pareja de Corales, una mujer que tiene 8 meses de embarazo, también forma parte de la agrupación, ya que posee antecedentes y estuvo recluido en el Inof.
Los antisociales presuntamente son residentes del barrio La Parrilla, en Petare, pero desde que ocurrió el crimen del extranjero desaparecieron de la zona.
Christophorus Wilhelm Kleuters, de 57 años, fue ultimado de 2 tiros el 18 de este mes a la entrada del hotel Eurobuilding. Esa tarde llegó de Frankfurt, para reuniones de negocios en el país. Fue escoltado por dos funcionarios que en una camioneta lo trasladaron hasta la capital.