Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Nelson Javier Meleán Cárdenas (24) y Julio César Castellanos (19), por su presunta responsabilidad en el homicidio de la modelo Karen Blanco Gamarro (24) y del comerciante Hugo Morales Jada (42), ocurrido el 31 de mayo de 2011, en Maracaibo, estado Zulia.
La fiscal 49º de esa jurisdicción, Erica Paredes, ratificó la acusación contra los dos jóvenes por la comisión de los delitos de homicidio calificado en la modalidad de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento cuando ocurrió el hecho.
Adicionalmente, Castellanos fue acusado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
Meleán fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando realizaban labores de investigación en la urbanización Nueva Casarapa, ubicada en Guarenas, estado Miranda.
Una vez que las autoridades verificaron los datos, comprobaron que el hombre estaba solicitado desde el 16 de junio de 2011, por estar presuntamente involucrado con la muerte de la joven modelo y su novio.
Mientras que Castellanos fue aprehendido por funcionarios del Cicpc tras un allanamiento realizado el 08 de septiembre de 2011, en la urbanización Brisas del Sur, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia, tras hallar suficientes elementos de convicción que lo vinculan con el mencionado hecho.
Vale recordar que por este caso fueron condenados a 24 años y 6 meses de prisión Kris Kristopher Turizo Cañas (21), Julio César Cañas Navarro (20) y los hermanos Edward Jesús (26) y Enderson Jesús Briñez Boscán (22), por los delitos de homicidio calificado en la modalidad de sicariato y asociación para delinquir. Los mencionados hombres fueron recluidos en el Centro Penitenciario de Maracaibo, conocido como Sabaneta.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día, la joven modelo y su novio salían del salón Sicilia, ubicado en la calle 67 con avenida Guajira de Maracaibo, cuando fueron abordados por varios hombres armados, quienes les dispararon en diversas oportunidades. MP