La reacción venezolana en el segundo heat de la Copa del Mundo de Parapente que se disputa en Portugal llegó rápido y tras la jornada de competencias, hasta tres criollos lograron entrar en los diez primeros lugares de la etapa, liderados por Carlos Daniel Gómez.
Tras dos días sin poder competir por las cambiantes y peligrosas condiciones climáticas, la organización pudo permitir levantar el vuelo a los más de 100 pilotos de 20 naciones que toman parte en el evento puntuable para World Cup e importante pensando en la Súper Final de este mismo año, a la cual sólo se accede con las mejores puntuaciones cosechadas en la campaña.
Carlos Daniel Gómez se encargó de liderar el contingente criollo que ve parte en la justa que se lleva a cabo en la localidad de Serra da Estrela en Portugal.
Gómez se apoderó de la tercera plaza en la segunda manga de competencias, apenas por detrás del japonés Yoshiki Kuremoto y el español Félix Rodríguez Fernández, quien se mantiene al frente de la competencia, la cual termina este fin de semana.
Para Gómez, uno de los 81 pilotos que llegaron a gol, la tercera plaza provisional del día le significaron 981 puntos para la clasificación general.
El rendimiento de los criollos en el segundo día de vuelos fue notorio, con Kliber Pereira y Juan Carlos Becerra apoderándose de los puestos cinco y siete, respectivamente. Para el primero de ellos la suma de puntos llegó hasta los 960 puntos. Becerra, por su parte, se acreditó a su cuenta personal 950 unidades.
La actuación criolla en el día les permitió a los venezolanos alzarse con el primer lugar por países en la tanda, incluso por delante de Francia, nación que toma parte hasta con 26 pilotos y es el actual campeón mundial de países.
El rendimiento de los otros criollos fue notable. Enrique Figueroa terminó en la casilla 76. Por su parte, Frank Tovar acabó en la posición 117 al tener problemas para cubrir el trazado del día.
La segunda manga fue sobre una distancia de 73 kilómetros.
Y gracias a su accionar del segundo día oficial de pruebas, Carlos Daniel Gómez pudo ascender hasta el puesto cuatro de la general, con dos criollos entre los primeros 10 y tres en el top 20 de la prueba mundial.
Los otros dos son Juan Carlos Becerra (séptimo) y Kliber Pereira en la casilla 13.