Fuerte congestión vehicular dominó ayer jueves en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, toda vez que la empresa Odrebrecht desplegará las labores para la instalación de una de las vigas que permitirán el funcionamiento futuro del Metro.
La molestia se hizo sentir entre los usuarios de esta importante arteria vial, sobre todo en aquellos conductores que se desplazaban desde las 9:00 de la mañana aproximadamente a la altura del centro comercial Buenaventura.
En varias zonas de la intercomunal el panorama lucía tal y como si de un estacionamiento se tratara. Mientras tanto, otros intentaban sortear la descomunal tranca tomando vías alternas como la que se encuentra detrás del centro comercial Vista Place. No obstante, los intentos fueron fallidos a consecuencia de que al empalmar en las cercanías del Banco Exterior el paso estaba cerrado, viéndose en la obligación de devolverse.
Los usuarios a través de redes sociales como Twitter, y por los medios de comunicación, hicieron un llamado a las autoridades de Plaza y Zamora, en aras de lograr que en momentos en los que se deban llevar a cabo labores que implican el libre tránsito de vehículos por la intercomunal, se tomen medidas que no provoquen el caos que se vivió durante la mañana de este jueves, más cuando como denunciaban no es la primera vez que la empresa encargada de ejecutar los trabajos del Metro siquiera alerta a la colectividad para que tomen sus previsiones.
Reconocen la importancia que estriba el hecho de que el Metro entre en funcionamiento dentro de unos años hacia esta zona del estado Miranda, pero sin que ello deba traer consigo el que la ciudadanía tenga que vivir una odisea para llegar a sus lugares de estudio o de trabajo.
YA