El párroco de la entidad, Rafael Ávila, ofició la homilía exhortando a los presentes a retomar el camino de santidad y el amor al prójimo
Este lunes, los tereseños celebraron por todo lo alto el Día de su Patrona Santa Teresa de Jesús, con una serie de actos. Desde tempranas horas se llevó a cabo la misa solemne en la Iglesia Parroquial, con cantos y alabanzas por parte de los devotos. El párroco de Santa Teresa, Rafael Ávila, ofició la homilía exhortando a los presentes a retomar el camino de santidad y el amor al prójimo. “Es necesario buscar los caminos de la paz y la reconciliación del ser humano con sus semejantes”, dijo. Igualmente, llamó a todos los tereseños a trabajar unidos para sacar el municipio adelante.
En medio de la misa, los feligreses elevaron sus plegarias a la virgen y a Dios con fervor cristiano y al finalizar el acto litúrgico, se escucharon grupos musicales en las afueras del templo, acompañados de fuegos artificiales.
Concejales sesionan
La Cámara Municipal del Municipio Independencia realizó una sesión especial por motivo del 241 aniversario de la Santa Patrona Teresa de Jesús en la Plaza Bolívar de esa localidad. Se inició con la entonación del Gloria al Bravo Pueblo, seguido por el himno del estado Miranda y la colocación de ofrendas florales ante la imagen de la Santa en el interior de la Iglesia por parte del alcalde Ramón Malavé, la Primera Dama, Yaritza Sánchez, el concejal Manuel Granado, presidente del cabildo y la secretaria municipal Jenny Sanz.
El orador de orden fue el Padre Luis Humberto Molina, quien centró sus palabras en “el rescate de la oración pura y simple”. Destacó también la vida de Santa Teresa de Jesús y su carácter revolucionario por “su búsqueda de la transformación social en el pueblo de Dios”. Dijo el cura, sin embargo, que el encuentro de la fe profunda en el cristianismo va más allá de las imágenes hechas por los hombres. “Debemos caminar rumbo a la revolución cristiana, en busca de la felicidad suprema del pueblo”, resaltó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal Manuel Granado agradeció a los presentes por su apoyo a las fiestas locales de Santa Teresa. “Agradezco a Dios por estar vivo y le pedimos a la patrona que ilumine cada día más a los servidores públicos para encaminar el municipio hacia la mayor suma de felicidad posible”, indicó.
El alcalde Ramón Malavé, entretanto, hizo su intervención mencionando lo orgulloso que se siente de vivir en Santa Teresa y celebrar estas fiestas junto al gentilicio de este municipio. “Llamémonos a la armonía en estos días de fiesta y disfrutemos en familia, trabajemos para sacar este municipio adelante porque todos somos familia y somos uno solo” acotó. Dijo el burgomaestre, que se están haciendo los trámites para la realización de las fiestas este fin de semana en la Manga de Coleo “para cerrar por todo lo alto la celebración a la Santa Patrona”.
MIP-TUY Agencia/O.C.
miptuyagencia@cantv.net