Gerardo Sulbarán, de 33 años de edad, murió al recibir un disparo en el abdomen, cuando intentó defender a su hermano de unos hombres armados que ingresaron al estacionamiento de se casa, en Carapita, para matarlo.
El crimen se produjo a las 6:00 de la tarde del sábado, en la vivienda ubicada en la calle Monagas, sector Bello Plan. Los dos hermanos estaban en el interior de la casa con su familia, cuando cinco sujetos violentaron la reja del estacionamiento para sacar la moto de Juan Sulbaran y quemarla, aunque su intención era asesinarlo.
Los hombres lograron sacar la motocicleta pero cuando salían, el dueño salió para impedirlo. Los delincuentes lo rodearon y lo apuntaron. Le dijeron “ahora si te vamos a vamos”, según relató Ana Cecilia Suárez, madre de la víctima.
Su hermano Gerardo estaba adentro, cuando otros familiares lo alertaron de lo que sucedía. Cuando salió, el joven vio al hombre que apuntaba a su hermano y le pidió que no lo mataran.
Los familiares del joven contaron que el delincuente, le dijo a Gerardo que no se metiera que el problema era con el otro, pero este alegó que era su hermano y entonces el antisocial le apuntó, le dijo “ah con que tú eres el hermano” y le disparó en el abdomen.
El joven a quien buscaban los asesinos logró escapar del sitio mientras se produjo la discusión con su hermano. Los delincuentes huyeron del lugar dejando la moto abandonada.
Ana Suárez, contó que llevó a su herido hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. El joven murió en la segunda operación, dejando huérfanos a dos niños.
Sulbaran era técnico de aires acondicionados y obrero. Compartía con su hermano una pequeña empresa de reparación. Era descendiente de una familia es humilde, dijo su madre, quien aseguró que todo lo que tenían lo obtuvieron con trabajo.
Los restos del joven serán llevados a Maracaibo, estado Zulia. La familia que tras el crimen, hubo un problema pasional porque la ex pareja de Juan Sulbarán, con quien tuvo una hija, se involucró con un azote del sector que se negaba a que el joven y la mujer tuvieron contactos aún, para la manutención de la niña de 3 años.