Antes de presenciar un suceso por el constante ceder de los mares de basura, que tenia a los residentes en constante estado de preocupación, funcionario de Miranda, actuaron para resolver los problemas.
A raíz de los diversos episodios ocurridos en la comunidad de La India, Guacarapa de la ciudad de Guarenas,residentes fueron desalojados de sus casas, tras la protesta realizada el pasado miércoles, donde los habitantes manifestaban los percances que sufrieron debido a el deslizamiento de basura, proveniente de un derrumbe del muro de contención que los mantenía a salvo.
Residentes de la comunidad, salieron de sus hogares como pudieron ahogados de basura y desechos tóxicos; la antes mencionada protesta, fue llevada a cabo con el fin de encontrar solución al problema de basura que lleva mas de cuatro años afectando el sector, y que ademas vecinos indicaron los mantiene enfermos, viviendo entre el hedor putrefacto del lugar que ya llega hasta las calles principales de la zona.
El desalojo fue manejado a manos de los funcionarios de la alcaldía del municipio Plaza, quienes para buscar soluciones inmediatas a estos problemas, decidieron trasladar a los residentes de la comunidad a un mejor hogar temporalmente.
Los habitantes afectados por el deslizamiento fueron asignados a la Plaza Sucre, ubicada en Guarenas, frente al centro comercial Ventura, donde se presumen estarán por un tiempo indefinido, mientras se solucionan las problemáticas del sector.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: DanielaJReyes