Los vecinos para ir a sus trabajos o sus sitios de estudios deben caminar más de un kilometro para abordar una unidad de colectiva desde las 4 a.m a 6 a.m., pues los conductores de la línea La Paz del Conductor, no cumplen con la ruta dentro del urbanismo
Los vecinos de El Rosario de Soapire en el municipio Paz Castillo, pasan trabajo parejo para abordar una unidad de transporte desde las 4 a.m a 6 a.m., pues los conductores de la línea La Paz del Conductor, que cubren la ruta El Alto-El Rosario y Santa Lucía, no cumplen con el recorrido y no transitan dentro del referido urbanismo durante ese horario.
El vecino Williams Pérez denunció que las personas deben caminar más de un kilómetro hasta la vía principal a un sector conocido como El Puente a fin de tomar un autobús hasta el terminal de pasajeros del Alto de Soapire, para ir dirigirse a Charallave y Caracas.
“Deberían cumplir con el horario, pues a todo riesgo debemos caminar hasta la entrada del Rosario, ya que nos pueden atracar, hacemos un llamado a los directivos de esa organización de transporte a que cumplan con la ruta. Los fines de semana se intensifican más el problema, debido a que comienzan a laborar más tarde”, comentó.
Problemas
María Ramos, residente del sector El Carmen del Rosario de Soapire, señaló que además de las fallas con el transporte, hay problemas con el alumbrado público y las vías principales están en mal estado.
“La mayoría de los postes no funcionan, es necesario que de Corpoelec manden a repararlos y las calles necesitan una jornada de bacheo, el llamado es al alcalde Víctor Julio González, para que tome cartas en el asunto”, indicó la mujer.
Mejoras en el servicio de agua
Ramos también solicitó a las autoridades de Hidrocapital mejorar el suministro de agua potable. “Sabemos que hay escasez a nivel nacional, pero aquí se pasan, a veces duramos hasta cuatro días sin agua y de paso la mandan sucia”, apuntó la lugareña.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
HYPERLINK «mailto:milagro51@hotmail.com» milagro51@hotmail.com
@milagro51