Durante la entrega de reconocimientos por el Día del Periodista, el primer mandatario nacional dice que evaluará el trabajo de todos los ministerios y reestudiará los objetivos del Gobierno
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la revisión y reestructuración del gobierno durante un acto para entregar el Premio Nacional de Periodismo.
«Hay que pasar a una nueva etapa, una nueva etapa de construcción», afirmó el Presidente. «Vamos a una sacudida completa de los mecanismos de gobierno para entrar en una etapa de eficiencia verdadera».
El proceso de revisión y reestructuración se llevará a cabo del primero al quince de julio e incluirá todos los ministerios y los objetivos del Gobierno. Para esto se tomarán en cuentan las propuestas hechas por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el marco del Congreso Nacional de la organización.
Maduro afirmó que la reestructuración será un proceso difícil. También hizo referencia a lo que catalogó como «guerras políticas, psicológicas y eléctricas que afectaron el país el año pasado.
Nuevo sistema cambiario
Por su parte, el Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló luego de la presentación de los estados financieros de 2013, que se tiene que ir hacia un nuevo sistema cambiario, pero no ofreció mayores detalles.
Hace dos semanas el funcionario informó en Londres que se contemplaban modificaciones en el régimen cambiario, que actualmente autoriza divisas a la paridad de 6,30 bolívares por vía del Cencoex, a 10,60 bolívares por medio del Sicad I y casi 50 bolívares por el Sicad II.
Ramírez agregó que la estatal ha estado ofertando divisas en el sistema alterno. De hecho, parte de la emisión de bonos por 5 millardos de dólares se orientó a ese sistema alternativo.
El chavismo no está dividido
El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que «el chavismo no está dividido», y advirtió que al «fracasar» una presunta fase de golpe de Estado en el país lo que sigue es un supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.
Esto lo indicó desde un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez en el estado Guárico, en donde el parlamentario las instó a «estar preparadas para ganar elecciones y defender la revolución».
«La derecha del país y de afuera intenta decir que el chavismo está dividido. El chavismo no está dividido. Está cada día más unido. El PSUV debe estar unido estructuralmente al lado de Hugo Chávez y Nicolás Maduro», comentó el vicepresidente del PSUV.