Termo Vadell, Secretario General del Comité de Usuarios, exigió la aplicación de un plan de seguridad preventivo en la zona para evitar que se sigan cometiendo estos delitos
Los más de 20 robos diarios a unidades de pasajeros que salen de los andenes del terminal del ferrocarril Charallave-Norte fueron denunciados por los representantes del Comité de Usuarios del Transporte Público de los Valles del Tuy.
Termo Vadel, secretario general de la referida organización, señaló que uno de los puntos más críticos es el sector Caujarito de Charallave, “donde hace algunos días los usuarios y el chofer de una de unidad fueron sometidos por varios sujetos, quienes portaban una subametralladora”.
Vadell explicó que una vez que los antisociales logran a la fuerza el control de los buses obligan a los conductores a desviar la marcha a zonas solitarias donde proceden a robar a todos los presentes.
“Lo más grave no es que los pillos atracan a las personas sino que también las golpean y en oportunidades les causan severas lesiones”, reveló el representante de los usuarios.
Zona roja
Asimismo Vadell denunció que los robos a las busetas ocurren en toda la carretera La Raisa. Especificó que los sitios más peligrosos son las entradas de El Alto de Soapire, Dos Lagunas y la Doble Vía; entre otros lugares.
“Nosotros hemos determinado, por información suministrada por los choferes y usuarios, que los atracadores abordan las unidades en los andenes del terminal del ferrocarril y cuando llegan a los mencionados puntos desenfundan sus armas y cometen sus fechorías”, acotó.
Más presencia policial
El Comité de Usuarios solicita a los alcaldes de Charallave, Santa Teresa y Santa Lucía coordinar planes de seguridad preventivos para minimizar los robos a las unidades de pasajeros en las referidas arterias viales.
Vadell considera prudente que sea incrementada la presencia de los efectivos policiales en los andenes del terminal del ferrocarril para que realicen operativos “y sean chequeados los usuarios de manera aleatoria para frenar la desbordada delincuencia”.
Por último destacó que de seguir la ola de robos a los colectivos se podría generar un paro de actividades.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz