La directora del organismo, Evelyn Pallotta, señaló que se instruyó a los habitantes de los sectores Fila del Viento, Santa Rosalía, La Ceiba y Oruza, sobre el uso sustentable de los recursos naturales que posee su entorno
Araira, (Especial). Ambiente Miranda, con el apoyo de Desarrollo Agrícola Miranda, y la Casa del Pueblo de Araira, realizó una Clínica Productiva para Micro-empresarios, con el fin de abrir espacios para la organización y mejoras productivas de las comunidades del municipio Zamora.
Evelyn Pallotta, directora de Ambiente Miranda, señaló que se instruyó a los habitantes de los sectores Fila del Viento, Sta. Rosalía, La Ceiba y Oruza, sobre el uso sustentable de los recursos naturales que posee su entorno. Además se les informó sobre los planes Basura Cero, Huertos familiares y viveros productivos.
“Estos talleres también están dirigidos a las diferentes microempresas ambientales y productivas que ya se han formado, compartir las experiencias exitosas o no exitosas de estas microempresas, cómo se pueden solventar los problemas existentes para avanzar y progresar, además de cómo se deben elaborar proyectos socio productivos para optar a financiamiento”.
Igualmente, se le presentaron a los agricultores insumos biológicos de la empresa Insubiol, los cuales se utilizan para mejorar el rendimiento de la producción agrícola, control de enfermedades, control de plagas y catalización del ciclo bacteriano durante la producción de abono.
Los agricultores asistentes a esta Clínica Productiva expresaron su interés en seguir recibiendo este tipo de talleres, diseñados para comunidades y microempresarios ambientales, con el fin de maximizar su producción en equilibrio dinámico con el Ambiente, conservándolo en todas sus etapas de crecimiento productivo.
Prensa Ambiente Miranda