El motociclista venezolano Gabriel Ramos concluyó en el vigésimo séptimo lugar en la octava válida del Campeonato Mundial de Moto3, carrera que se celebró el sábado en el circuito de Assen, escenario del Gran Premio de Holanda.
Luego de 22 vueltas al trazado de 4.3 kilómetros de longitud, Gabriel Ramos recibió la bandera ajedrezada a un minuto con 19 segundos del ganador, el español Alex Márquez, piloto que alcanzó su segundo triunfo consecutivo de la campaña y que le permite colocarse a 7 puntos del líder clasificación general, el australiano Jack Miller, quien abandonó en Assen al igual que el segundo en la tabla, el italiano Romano Fenati.
Para el maracayero Ramos se trató de la sexta carrera consecutiva en la que consigue cruzar la meta, aunque los parciales señalados a lo largo de todo el fin de semana holandés nunca le permitieron acercarse al pelotón intermedio.
Sobre la Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing con el respaldo del Banco de Venezuela, Gabriel Ramos partió desde el trigésimo quinto y último lugar, apuntándose su mejor vuelta con registro de 1’45”945, mientras el más veloz fue Romano Fenati con 1’42”914.
El coequipero de Gabriel Ramos, el teutón Luca Grundwald, efectuaba su mejor presentación del año al llegar a ubicarse en el décimo cuarto puesto a falta de una vuelta, pero un percance le hizo perder posiciones y ello lo llevó a finalizar en la casilla veintiocho, precisamente detrás del venezolano.
La novena válida del Campeonato Mundial de Moto3 que marcará además la mitad del calendario 2014, se disputará el 13 de julio en Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania.