El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, presentó detalles de la propuesta de Ley del Primer Empleo que el oficialismo no debate con todo el país, aduciendo que desde los inicios de ese partido, la Ley del Primer Empleo ha sido una de las principales banderas.
-Fue una de las propuestas clave para la Asamblea Nacional elegida a finales del 2010, y apenas se instaló en el 2011, nosotros llevamos formalmente la propuesta, por iniciativa popular con el respaldo de miles de firmas, dijo.
El también diputado a la Asamblea Nacional, argumentó que el oficialismo en varias oportunidades ha intentado adueñarse del tema, incluso planteó su discusión en la AN y anunció el inicio de la consulta pública para ello, pero terminó engavetándola. Ahora viene Maduro a plantear el debate sobre el Primer Empleo, como parte de su show politiquero a ver si logra alguna conexión con los anhelos de los venezolanos.
En este sentido, insistió que esta Ley busca romper el círculo vicioso que sufren los jóvenes, de no conseguir un empleo digno por no tener experiencia y no obtienen esa experiencia por no conseguir su primer empleo.
Borges señaló que el objetivo de esta propuesta es darle oportunidad a unos 500 mil jóvenes que están buscando su primer trabajo y así disminuir la tasa de desempleo juvenil que está cerca del 20% y es el doble de la tasa general. En donde deben participar tanto el Sector Público como el Sector Privado, así como las Universidades, la Educación Media, y en particular las Escuelas Técnicas y el reforzamiento de entes como el INCES que otorguen una verdadera educación para el trabajo.