Actualmente se está dictando una serie de talleres de capacitación a docentes de las Escuelas Arte y Oficio de las poblaciones de Tacarigua, Mamporal y Andrés Bello
Curiepe, (Especial).- En aras de incentivar un clima de respeto entre los mirandinos, 462 residentes en la parroquia Curiepe han sido formadas como Promotores de Paz durante los dos últimos meses. Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de esa localidad, Angélica Gerdler.
De igual forma, señaló que actualmente se están dictando una serie de talleres de capacitación a docentes de las Escuelas Arte y Oficio de las poblaciones de Tacarigua, Mamporal y Andrés Bello.
“Estos talleres juegan un papel motivacional para que la gente se revise y evalúe sus actos con los demás. Estamos trabajando para canalizar los niveles de violencia que estamos viviendo en el país. Por eso es importante fomentar las Aldeas de Paz en las comunidades, para que se lleve el mensaje de respeto en cada una de las parroquias”.
Paralelamente a esta actividad, la Casa del Pueblo de Curiepe también desarrolla un taller de autoestima, dictado por Juventud Miranda a estudiantes de primaria. Uno de los temas que se aborda en las jornadas es el acoso escolar. Gerdler destacó que los jóvenes se muestran muy receptivos ante estas charlas, ya que les permiten expresar sus inquietudes.
Otra de las capacitaciones que se organiza en esta dependencia mirandina, es el taller de sexualidad dictado en la Unidad Estado Trujillo principalmente a jóvenes de bachillerato. “En las actividades también participan los maestros, padres y representantes de los estudiantes, quienes se han mostrado a favor de estos cursos”.