La campaña de concienciación a los motorizados denominada «El reto es de todos, no pifiar», que adelanta el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entró este lunes en su fase correctiva y sancionatoria.
Además, el plan se expandió a las vías principales de los sectores Caricuao, Paraíso, San Agustín, Sucre y La Vega, del municipio Libertador, y Petare, del municipio Sucre, accesos que presentan una mayor afluencia vehicular.
En estos sectores se mantendrá la misma dinámica utilizada en las fases anteriores del programa: un horario de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde. En ese tiempo, funcionarios de los distintos entes del Estado, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), estarán verificando que los conductores estén cumpliendo con la normativa.
De igual forma, continuarán activados en las avenidas Bolívar, Urdaneta, Libertador y Victoria de Caracas.
En el sector Catia de la parroquia Sucre, la campaña de concienciación fue recibida y asumida por los conductores en dos ruedas de manera positiva, refiere una nota de prensa.
AVN