La contralora general encargada, Adelina González, aseguró que la mayoría de los “funcionarios corruptos” pertenecen al partido de Gobierno. ” Es obvio (…) (son ellos) quienes tienen la mayoría de alcaldías, gobernaciones y ministerios”, afirmó.
Por el contrario, destacó que “es totalmente falso” que solo exista corrupción en la oposición.
Señaló que “no todos los sancionados por corrupción tienen que ir presos” y explicó que le corresponde a la Contraloría declarar la responsabilidad administrativa, que inhabilita a la persona para desempeñar cargos públicos. “Esta es una sanción moral”, expresó.
Puntualizó que hasta este 2014, más de 1500 funcionarios han sido inhabilitados. Exhortó a los ciudadanos a presentar estos casos irregulares ante la contraloría, según dijo, en el país “se garantiza la protección al denunciante”.
Acotó que Venezuela “tiene uno de los marcos jurídicos más modernos en materia de corrupción”. Sin embargo, admitió que “las denuncias no se hacen con la velocidad y eficacia que la gente quisiera”, pero enfatizó que “es una lucha fuerte en la que no se puede caer en desesperanza”, según reseña Globovisión.