La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, aseguró que la resolución que regirá el nuevo esquema tarifario de los boletos aéreos aun no ha sido publicada en Gaceta Oficial.
Explicó que los precios se mantienen a la tasa Sicad I. “Teníamos entendido que era a partir de hoy, sin embargo eso no se concretó por lo tanto sigue aplicando la misma tarifa por los momentos”.
Aseguró que no hay inventarios para vender. “El mes de junio ha sido un mes ´totalmente rojo´, debido a que los números de venta difícilmente alcanzan el 10%». Con respecto a los paquetes turísticos dijo que si hay disponibilidad para la temporada de vacaciones hacia los destinos más demandados.
González indicó que actualmente se está cobrando un impuesto equivalente a una Unidad Tributaria a los viajeros que salgan del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Dijo que el impuesto no está anexado a la tasa aeroportuaria, por lo que los usuarios deberán cancelarlo directamente en el aeropuerto.