El Consejo Superior de Turismo explicó que, pese a la entrada en vigencia este martes de la tasa Sicad II, no se ofertarán más boletos aéreos internacionales hasta que se subsane el tema de la deuda con las aerolíneas.
El presidente de Conseturismo, Ricardo Cussano, desmintió que a partir del primero de julio se vaya a incrementar la oferta de pasajes en Venezuela al pasar la cotización de los boletos de la tasa Sicad I a la Sicad II con un promedio de Bs 50 por dólar. “La oferta no se incrementará mientras no se subsane el tema de la deuda y se regularicen los pagos mes a mes”.
“Porque no es solo lo que ya está en una cuenta por pagar para el Estado o por cobrar para las aerolíneas, la realidad es que mes a mes lo poco o mucho que se esté vendiendo sigue generando una solicitud a Cadivi hoy Cencoex y éstas siguen sin ser liquidadas”, explicó.
Cussano agregó que desde enero está el cambio Sicad I que tampoco fue honrado en la mayoría de los casos.
Asimismo, Conseturismo y la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela hicieron un llamado para que se reduzcan los costos de operación en el país, uno de los más altos en el mundo.