El vicepresidente, Jorge Arreaza, anunció hoy el restablecimiento total de las relaciones entre Venezuela y Panamá, en donde asistió este martes a los actos de investidura del presidente panameño, Juan Carlos Varela.
«Se restablecen las relaciones absolutamente a partir de hoy» entre Venezuela y Panamá, dijo Arreaza a los periodistas que le preguntaron sobre el tema en la capital panameña.
Arreaza indicó que participó en las actividades de traspaso de poder en Panamá acompañando, afirmó, al presidente Varela «en esta nueva etapa de la democracia que va a ser mucho más lúcida y mucho más hermosa que la etapa recientemente» concluida de la Administración de Ricardo Martinelli.
Varela ya había afirmado tras ganar las elecciones generales del 4 de mayo pasado su intención de reanudar plenamente las relaciones con Venezuela e incluso envío a Caracas un emisario para ello.
El anunció hecho hoy por Arreaza se da más de un mes después de que Panamá comunicara, a fines de mayo pasado, que había comenzado el proceso de reanudación de las relaciones consulares con Venezuela con el intercambio de las notas diplomáticas correspondientes.
En esa ocasión, el hasta hoy canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, dijo en una rueda de prensa que el restablecimiento de los nexos consulares con Caracas confirmaba el interés que siempre tuvo y tiene Panamá en reactivar sus relaciones diplomáticas con Venezuela.