Anouschka Rebeca Blanco, jefa de la oficina de Control Geográfico, Ambiental y Estadístico de la alcaldía, dijo que están esperando la orden del Poder Popular para adelantar las acciones en el transporte público
Los Teques, (Especial/SL). El poder popular tiene en sus manos la decisión de acelerar los operativos “humo” en el municipio Guaicaipuro, además de pedir las respectivas sanciones por la constante contaminación del ambiente, sin contemplación con los choferes que no han adecuado sus unidades.
Así lo informó Anouschka Rebeca Blanco, jefa de la oficina de Control Geográfico, Ambiental y Estadístico de la alcaldía, quien dijo que están esperando la orden de los comunales para efectuar el operativo y aplicar las respectivas sanciones a las unidades que no fueron adecuadas en la disminución de la emanación de monóxido de carbono.
El 85% de las unidades de transporte público que no pasaron la prueba en el operativo realizado a mediados del año, tenían hasta el mes de septiembre para cambiar y mantener los filtros de gasoil y aire, además de los inyectores; para cumplir con el decreto 039, el cual ordena la disminución de gases contaminantes.
“Esta vez no habrá prorroga, los infractores tendrán que cancelar de 10 a 30 unidades tributarias, según lo contemplado en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en su capitulo VIII artículo 24”, sentenció Blanco.
Dijo que ya ha recibido quejas de los comunales, quienes exigen mejorar el ambiente y disminuir la evidente contaminación ambiental generada por algunas unidades de transporte público de las diferentes líneas de este municipio, “conjuntamente con la Guardería Ambiental del Estado Bolivariano de Miranda, efectuaremos la prueba humo a las unidades de transporte”.
Prensa Alcaldía