Vientos huracanados y fuertes lluvias caídas la tarde de este lunes 30 de junio en la región Guarenas-Guatire del estado Miranda, afectaron el servicio eléctrico en varios sectores del municipio Zamora, los cuales reciben la electricidad de la subestación Luis Caraballo, ubicada en Guatire.
A la altura de la zona industrial Terrinca, un árbol cayó sobre las líneas de media tensión, dejando sin corriente a la urbanización Valle Arriba. Cuadrillas de la estatal eléctrica utilizaron camiones cestas y equipos especializados para despejar el circuito y restablecer el servicio.
Otra de las averías, causadas por el fenómeno natural, se registró en el circuito A3 de la misma subestación, afectando a los sectores Quebrada Seca, Kempis y Las Palmitas. La caída de un árbol en plena montaña, partió una línea de media tensión y, por el difícil acceso al sitio, la restitución del servicio requirió mayor tiempo.
Cambio de transformadores
La sobrecarga de energía en el circuito B9 de la subestación Trapichito causó la avería de un transformador de 25 kVA, ubicado en el sector El Tanque 2 de Guarenas. Para solventar esta eventualidad, se instaló un nuevo equipo con mayor capacidad para garantizarles el servicio a usuarias y usuarios de sectores en Las Clavellinas, Cotoperí y El Tanque.
En el circuito A1 de la subestación Casarapa, que alimenta parte de la urbanización del mismo nombre, la estatal eléctrica también realizó el cambio de un transformador de 25 kVA.
Corpoelec comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes que estas labores pudieron ocasionar y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página web www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en la zona.