De acuerdo con las informaciones que se conocieron ayer, el sujeto habría participado en al menos 5 homicidios ocurridos entre las ciudades de Guarenas y Guatire. Además se había evadido de los calabozos de este organismo de seguridad
En medio de un enfrentamiento reportado a las 8:00 de la mañana de este martes, cayó abatido un sujeto quien se midió a punta de disparos con funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada Alcón de la Policía Municipal de Zamora.
El antisocial, de acuerdo a las informaciones que se manejaron ayer en predios de este organismo de seguridad, dirigido por el comisario Rafael Silvera, es señalado como el presunto autor material de al menos 5 homicidios reportados entre las ciudades de Guarenas y Guatire del estado Miranda, así como del secuestro de 8 personas, y se le acusa de ser el aparente responsable de picar a varias personas, una de las cuales fue encontrada la semana pasada en el barrio Moscú de Guatire.
Lanzó granada
y no se activó
Rafael Silvera, al mando de Polizamora informó que el individuo conocido como «Carne Molida», era objeto de intensas investigaciones que llevaron adelante por varias semanas los efectivos de inteligencia y que finalmente permitieron que las comisiones de la Brigada Motorizada Alcón, dirigidas por Richard Durán, llegaran hasta la parte alta del sector El Rincón, ubicado entre las barriadas Valle Verde y El Jabillo, a donde éste residía.
Al recibir la voz de alto y estando dentro de su vivienda, el adolescente de 17 años de edad, decidió abrir fuego en contra de la policía armado con una escopeta calibre 12. Los funcionarios repelieron la acción. Al verse acorralado el sujeto lanzó una granada modelo C S25 que afortunadamente no se activó.
El «Carne Molida» resultó herido, pero luego de ser llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Marqués, en donde murió.
Uno de los homicidios que son imputados al hoy occiso, es del que resultó víctima Gabriel Jaspe de 23 años de edad, ocurrido en Valle Verde de Guatire hace un año. Como se indicó anteriormente, se le acusa por supuestamente haber picado con una sierra a varias personas. A la lista se suma su evasión de los calabozos de la Policía de Zamora en noviembre del año 2013.
Vale mencionar que de acuerdo a los datos obtenidos de parte del comisario Rafael Silvera, la banda delictiva del «Carne Molida», liderizada por éste antisocial, estaría integrada por 3 personas más, una de las cuales está siendo buscada y es conocida como «El Frijol».
Ex policaracas había
sacado plata del banco
Tras el homicidio del que fuese víctima el ex funcionario de la Policía de Caracas Edgar Olivares de 34 años de edad, durante la tarde de este lunes en la avenida Villa Heroica de Guatire, el Cicpc se encuentra trabajando en la identidad del autor material del hecho.
Los datos que se manejaron ayer, a un día del suceso, indican que la víctima al parecer había sacado una alta suma de dinero de una agencia bancaria, después de lo cual se dirigió a un restaurante ubicado al lado de la Clínica San Martín de Porres para comer con su familia, al tiempo en que ingresó dentro de un taller mecánico de la zona.
Fue en este momento cuando el ex funcionario y presunto escolta de Mario Silva, es interceptado por el motorizado, quien le pidió entregara todo lo que tenía consigo.
En un intento por resguardar sus pertenencias, Olivares habría sacado su arma de fuego y logró herir a su atacante, pero éste terminó propinándole múltiples impactos de bala, incluso cuando estaba ya en el piso.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com