La mirandina rompió la sequía aurigrís en los campeonatos nacionales de tiro con arco
Más de 14 años tuvieron que transcurrir para ver nuevamente a un atleta mirandino subir al podio en un evento nacional de Tiro con Arco Federado. El pasado fin de semana, la tiradora mirandina Angie Calzadilla logró asirse de dos medallas de plata en las distancias de 30 y 60 metros con el arco compuesto categoría juvenil, en la I Válida Nacional de la especialidad.
El torneo conmemorativo de la Batalla de Carabobo, se efectuó en el complejo deportivo de Naguanagua, del estado central y contó con la participación de más de 100 atletas representantes de 12 entidades del país.
“Para nosotros es de suma importancia el hecho de que esta joven haya conquistado estas preseas, ya que desde diciembre de 1999, Miranda no lograba conseguir una medalla en esta especialidad deportiva, lo que nos ratifica que se está haciendo un trabajo concienzudo de planificación, preparación y promoción de este deporte en la entidad, y pronto estaremos cosechando más triunfos”. Así lo señaló Carlos Palacios, director de Alto Rendimiento de Deporte Miranda.
Se pudo conocer, que por la rama masculina la mejor actuación por parte de los aurigrises, estuvo a cargo de Edinson Paredes y Manuel Fuentes, quienes se ubicaron en la quinta posición de la clasificación general.