En la lista de fallecidos figuran seis adolescentes, una niña, una mujer y un comisario del Cicpc. En enfrentamientos cayeron abatidos 9 antisociales
Una niña, seis adolescentes, una mujer, un comisario del Cicpc y un policía de la municipal de Lander, figuran en la lista de las sesenta y dos personas que fueron asesinadas en el eje de los Valles del Tuy, durante el mes de junio.
Según las estadísticas, el primer lugar de homicidios lo ocupó el municipio Independencia donde fueron ultimadas 14 personas, entre ellas Jessuly Beatriz Guevara González de 20 años de edad, quien fue asesinada por unos motorizados, luego de un impasse registrado en el sector Guatopo de Santa Teresa del Tuy. En esta misma entidad perdieron la vida tres adolescentes.
El municipio Paz Castillo quedó en segundo lugar, al registrarse 12 homicidios en diferentes sectores de Santa Lucía. Tomás Lander y Urdaneta se ubicaron en el tercer puesto, con 10 crímenes en cada localidad, siendo uno de los casos más resaltantes en Ocumare, el asesinato de Johan Antonio Lamont Torrealba, de 28 años de edad, oficial de la policía municipal de Tomás Lander, por delincuentes que pretendían cometer un atraco en un restaurante chino, mientras que en la parroquia Nueva Cúa de Urdaneta, delincuentes le dieron muerte a Daiveliz Daniela Zambrano Pérez, de 11 años de edad.
En la población de Charallave, se contabilizaron nueve homicidios, entre los cuales destaca el asesinato del comisario José Antonio Serrano Pérez de 44 años de edad, quien se desempeñaba como supervisor de investigaciones en la subdelegación del Cicpc de Santa Mónica. El mismo fue ultimado cuando intentó frustrar un robo a mano armada dentro de una unidad del transporte público en la autopista Charallave-Ocumare del Tuy, a la altura del distribuidor Matalinda.
En el municipio Simón Bolívar, según el balance del mes de junio, se registraron siete homicidios, en dos de ellos perdieron la vida dos adolescentes.
Resistencia
a la autoridad
Durante el pasado mes fueron abatidos nueves individuos en diferentes enfrentamientos. En uno de los procedimientos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, cayeron abatidos Andrés José Soto Soto de 25 años de edad, conocido con los remoquetes de “El Andresito” y “Andrés Cartucho” y Rickermar Joneth Zambrano Estanga (21), alias “Rickermar, el bombero”. Según el Cuerpo de investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy al “Andresito”, al “Rikermar” y sus compinches, se les investigaba por nueve homicidios, siendo uno de los casos las muertes de la Médico Integral Comunitario, Yamilet Coromoto González Martínez (33) y el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Ricardo José Martínez Moreno (24), hecho ocurrido en el sector El Samán de Ocumare, el pasado mes de abril.
MIP TUY