Informaciones extraoficiales indican que Antony Javier Verdú (27), exfuncionario de Policaracas, y Estiven Verdú, expolinacional, señalados como responsables de la muerte de los hermanos Balsa, ocurrida en el Hospital Clínico Universitario este domingo, habían abandonado recientemente sus puestos de trabajo sin razones aparente.
Anthony Verdú renunció a las filas de Policaracas hace apenas dos semanas, mientras que Estiven Verdú, abandonó su lugar de trabajo sin explicaciones hace unos tres meses. Ambos presuntamente formaban parte del colectivo “Divino Niño” que hace vida en el barrio El 70, en El Valle.
Por otra parte se conoció que Edison Balsa, ultimado en el quirófano del HUC, tenía rencillas con el colectivo Divino Niño, porque no quería que ese grupo fuese a Los Sin Techo de El Cementerio a atacar a los vecinos.
Al parecer el colectivo le habría ofrecido unas armas que él no aceptó y por eso se convirtió en su enemigo. Este domingo, el grupo de Balsa se fue a la playa y lo dejaron solo en el barrio. Fue el momento que aprovecharon los del “Divino Niño” para atacarlo pero salió con vida.
Al enterarse que estaba herido en el HUC, fueron a rematarlo. Allí se encontraron a su hermano, Said Balsa, a quien también ejecutaron en venganza.
AA