El Líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, reiteró su llamado a los factores de la Unidad a dirimir las diferencias y a trabajar hermanados por un futuro mejor para todos los venezolanos. Destacó que es necesario un giro en la dirigencia opositora y que eso no tiene por qué incomodar a nadie. “Esto no se trata de personas, sino de un concepto”, aseguró.
Ledezma insistió en que lo primordial es hablar con honestidad, sin hipocresías para lograr acuerdos que beneficien a los venezolanos. “No se trata solo de conversar. Se trata de decirnos las verdades sobre la ruta que debemos seguir. No se trata simplemente de salir en una foto y aparentar que estamos unidos, hay que demostrar con hechos que de verdad estamos unidos” afirmó tajantemente Ledezma.
“Ya es hora de marcar un rumbo, un solo rumbo para saber llevar a mejor destino a este país y a su pueblo. Para eso debemos articular una sola agenda de trabajo, suficientemente discutida hasta que la acordemos entre todos, pero también tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía, la que está en todos los sectores del país que reclama ser tomada en cuenta”
Reiteró que la Alternativa Democrática no puede ser solo electoral. “La Unidad no puede seguir siendo un eje simplemente electoral, eso es indispensable y no se puede evitar, pero al lado de la agenda electoral, tiene que haber una agenda de país. Hace falta diálogo entre nosotros mismos. Decir aquí que la unidad marcha sobre rieles, sería mentir a los venezolanos y la gente está cansada de las mentiras del gobierno, pero tampoco toleraría que nosotros escondamos la verdad, y por eso nosotros debemos ser una oposición seria y responsable. Que haya variedad de liderazgos es natural y necesario, pero tenemos que pensar en que lo fundamental y prioritario es el país”, aseguró Ledezma.