El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello encabezó este miércoles una reunión con las Ubch en el estado Apure, de cara al congreso político de la tolda roja a finales del mes en curso. Indicó que la finalidad del congreso será “salir como un partido revolucionario que sea capaz de sostener la revolución bolivariana”.
En este sentido, Cabello llamó a la población para “eliminar de una vez y para siempre, los grupitos que le han hecho daño a la revolución bolivariana”, insiste que debe existir un solo grupo, del fallecido Hugo Chávez, de Nicolás Maduro, el Psuv y los socialistas.
“Yo estoy aquí para que se acaben de una vez y para siempre los grupos y que el Psuv sea el partido de la revolución bolivariana, que se acabe el sectarismo, el amiguismo y los pedacitos para cada quien. No es justo con Chávez hacer eso”.
Pidió seguir avanzando en el congreso y que los delegados electos no obedezcan a ningún sector en particular sino a las Ubch de la entidad apureña, 317 en número.
Insistió en que debe prevalecer la unidad verdadera entre las filas del partido “quien esté bravo con un compañero, vaya y tiéndale la mano”.
Nuevamente criticó aquellas voces que calificó como “oportunistas” y que a su juicio, no mueven un dedo cuando se requiere en alguna actividad del partido, “pero ahora van al congreso a decir; yo quiero controlar, gente que jamás ha trabajado ahora quiere que lo elijan delegado”. En este sentido, resaltó la labor de los patrulleros.