Según el reporte de Protección Civil, 6 árboles se cayeron, uno de ellos encima de una vivienda en el sector Macuto
Seis árboles caídos y siete residencias afectadas, fue el saldo que dejaron los fuertes vientos huracanados que afectaron la tarde del martes a la población de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, según el reporte de la Dirección de Protección Civil de la entidad.
Santiago Espinoza, director de esta dependencia del gobierno local, informó que a eso de las 5 de la tarde, se registró la fuerte corriente de aire.
“Uno de los árboles que se vino abajo cayó sobre una vivienda improvisada en el sector Macuto, dejando pérdida total del inmueble. Asimismo se vieron afectadas dos casas en el sector El Indio, 2 en el 23 de Enero e igual cantidad en Lomas de Santa Rita.
Señaló Espinoza que el balance que llevan hasta el momento es de cinco familias que perdieron sus ranchos, quedando a la intemperie 9 adultos y 8 menores.
Sin fluido eléctrico
Señaló Santiago Espinoza que los fuertes vientos duraron aproximadamente media hora, causando además problemas en el servicio eléctrico en varias comunidades de Santa Lucía.
Informó que en el sector La Palmita, vía Soapire, un árbol tumbo el tendido eléctrico, ocasionando que esa comunidad se quedara sin luz.
“Este miércoles aún continuaban sin el servicio eléctrico, los habitantes de Santa Rita y La Cruz, del sector El Calvario, luego que la brisa tumbara unas guayas”, dijo Espinoza.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net