Unas 63 aldeas universitarias de la Misión Sucre se dieron cita este fin de semana en la Aldea Universitaria de Tacarigua con el fin de intercambiar experiencias.
Presidieron el evento la Coordinadora general de la Misión Sucre en el Estado Miranda, profesora Gina Vizcaya; Rita Delgado, coordinadora Nacional del convenio Cuba – Venezuela; Magister Víctor Cordova, coordinador de la brigada educativa del estado Miranda; Dra. Marta Pon, asesora nacional y la coordinadora nacional de estudios jurídicos, Sandra Figueroa así como los coordinadores de cada una de las aldeas universitarias del Estado Miranda.
La profesora Yomari Tonito, coordinadora de la Aldea Universitaria de Tacarigua (AUT) fue la anfitriona de las 63 aldeas participantes por lo que manifestó sentir “ inmensa emoción por ser el primer encuentro científico metodológico, de la Misión Sucre en el Estado Miranda, y que seamos nosotros la Aldea de Tacarigua la anfitriona de este primer evento, mostrando cada una de las experiencias significativas de las aldeas del Estado, orgullosa de ser nosotros los anfitriones de este eventos” apuntó.
Por su parte la profesora Gina Vizcaya Coordinadora general de la Misión Sucre en el Estado Miranda, destacó entre las múltiples experiencias dos en particular como son la organización de 62 consejos estudiantiles y que dentro de la Cárcel de Yare existe un anexo de la Aldea Universitaria con dos ambientes y 78 triunfadores privados de libertad.
“Este evento servirá para decirle a los coordinadores de Aldeas cuáles son sus fortalezas y como pueden compartirlas así como intercambiar experiencias de los docentes, estudiantes, operativos y comunidad que nos rodea” dijo Vizcaya.
La Coordinadora general de la Misión Sucre en el Estado Miranda, profesora Gina Vizcaya en su alocución destaco el trabajo que la Misión Sucre viene realizando con los consejos comunales y comunas en el Estado Miranda. Asimismo destacó la importancia de los proyectos que desde el aula magna han beneficiado a las comunidades “hace diez años todo esto era impensable, ahora a diez años de la Misión Sucre hemos alcanzado los logros académicos, políticos, administrativos y estudiantiles que hoy tenemos” expresó.
Vizcaya dijo que este encuentro era historia para Miranda “tenemos que ir hacia a la excelencia y tenemos que ser la potencia como lo dijo nuestro comandante y lo dejo escrito en el plan de la Paria, Miranda debe convertirse en potencia de la universalización de la educación municipalizada porque fuimos paridos por el comandante Chávez, paridos en revolución y tenemos que desarrollarnos como nos enseño el Comandante” apuntó.
Barlocom