Cerca de las 6 a.m. d este lunes, el personal de seguridad de la torre detectó la presencia de un extraño bolso y notificó al servicio de emergencias 171. Comisiones de Polichacao y Polinacional llegaron al lugar que fue acordonado a la espera de los funcionarios del Sebin
Expertos antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), retiraron un presunto artefacto explosivo que fue abandonado a ayer a tempranas horas de la mañana, en una de las áreas externas del nivel de la torre de Parque Cristal, en el municipio Chacao.
Sobre un muro de cenicero que se encuentra entre el centro Wall Street Institute y el estudio de belleza Grecia, quedó la pequeña maleta rosada que fue detectada aproximadamente a las 5:50 de la mañana.
Cerca de las 6:00, el personal de seguridad de la torre detectó la presencia del extraño bolso y notificó al servicio de emergencias 171. Comisiones de Polichacao y Polinacional llegaron al lugar que fue acordonado a la espera de los funcionarios del Sebin.
Los uniformados de la Policía de Chacao, colocaron los precintos de seguridad para limitar el ingreso de personal a la torre empresarial que aún no iniciaba sus actividades comerciales, por lo que un numeroso grupo de personas, entre empleados y ejecutivos, tuvieron que disgregarse hacia la parte externa a la espera de que fuera retirado en presunto explosivo.
La policía también apoyo las labores de control del tránsito vehicular en la avenida Francisco de Mirnada para que no fuera interrumpido. Tampoco fue necesario evacuar el edificio, debido a que no había personal en su interior, según lo informó el director de Polichacao, comisario Carlos Vargas, desde el lugar.
El comisario explicó que debido a que recientemente se han producido este tipo de hallazgos, se han reforzado las medidas preventivas para su resguardo al producirse el llamado y así evitar que pueda haber un estallido que arroje víctimas o daños a lamentar.
Extraoficialmente se maneja que una cámara de seguridad interna de la torre de Parque Cristal, captó el momento en que una pareja (hombre y mujer) se acercó al sitio donde apareció el maletín, minutos antes de que fuera hallado. Se presume que pudieron ser quienes lo colocaron allí, o lo dejaron olvidado, de tratarse de una falsa alarma.
Mientras era removido el artefacto, fue cerrada la salida de la estación del Metro Altamira que conduce al edificio. A las 8:30 de la mañana se retomó la normalidad en el lugar.
Hace aproximadamente tres semanas el Sebin, retiró de una torre cercana a Parque Cristal, donde funciona la embajada de Uruguay, otro maletín que más tarde se conoció tenía un niple en su interior.
AA