Los sucesos fueron reportados por la policía científica como ocurridos en la avenida Las Palmas, en La Florida, y El Winche, en la vía Petare-Santa Lucía
Cuatro hombres murieron en supuestos enfrentamientos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en menos de 48 horas en la ciudad capital.
Dos de los fallecidos cayeron en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc que se registró a las 6:30 de la tarde del martes en la avenida Las Palmas, en La Florida.
Luego de una fuerte balacera se supo que dos hombres se habían batido a tiros con la policía cuando cometían un atraco. Los llevaron al hospital Dr. José María Vargas y murieron.
Según la policía, les decomisaron dos armas de fuego, una pistola Glock modelo 17 calibre y una Sarsilmax, ambas calibre 9 milímetros. Este martes los abatidos no habían sido identificados.
Un cuadripléjico
entre los muertos
A la morgue acudieron ayer los familiares de Juan Carlos Farias, discapacitado, de 31 años, quien alquilaba teléfonos en el boulevard de Sabana Grande. Era uno de los muertos de ese tiroteo.
A su tía, Carmen Pérez, le dijeron que se trató de un enfrentamiento pero ellos no se explican como una persona que se movilizaba en silla de ruedas pudo cometer un robo y morir en un enfrentamiento.
Contó que hace 12 años, su sobrino quedó atrapado en un tiroteo. Le dieron un tiro en espalda y quedó cuadripléjico. Luego de ese accidente, se dedicó a ganarse la vida con el alquiler de llamadas y la venta de chucherías.
Salía de su casa en Caricuao y tomaba un por puesto que lo llevaba hasta la estación del Metro, donde pedía ayuda para subir al subterráneo y llegar hasta Sabana Grande.
Vivía con su madre y con su trabajo obtenía el dinero para comprar sus pañales y su sonda. Pidió que el presunto tiroteo sea investigado pues no creen en la hipótesis del enfrentamiento.
Amordazado
y arrodillado
En otro presunto intercambio de disparos murió Richard Alejandro Rojas Pérez, de 30 años. Ocurrió en el barrio El Winche, kilómetro 18 de Filas de Mariches, cuando presuntamente estaba con su esposa durmiendo.
Su familia denunció que llegó el Cicpc. Los policías sacaron a la mujer. A él lo amordazaron y lo arrodillaron, para dispararle en varias ocasiones. Admitieron que el joven vendía froga y organizaba “fiestas de negocios”, pero aseguraron que a la par de eso era un luchador social que ayudaba a la comunidad.
Con chalecos antibalas
y listos para disparar
A Jesús Avendaño le quitaron la vida en Colinas de Las Brisas, en La Bombilla de Petare, a las 7:30 de la noche del martes. Según su familia estaba viendo un partido de básquet en la calle, cuando llegaron unos hombres en un carro Chevrolet modelo Aveo.
Aunque no se identificaron, los hombres que vestían chalecos antibalas le dispararon y se llevaron detenidos a otros que estaban en el sitio. A Avendaño lo subieron al carro y lo llevaron al hospital Domingo Luciani, donde murió.
AA