234 cabillas fue el botín por el cual dos bandas se enfrentaron la tarde de este lunes en La Ladera del municipio Carrizal y que dejó un saldo de 2 muertos, un sujeto fugado y otro herido que se perdió de vista, además de presentar identidad falsa al ingresar a centros de salud.
Extraoficialmente se supo que el móvil del crimen fue la disputa de un botín robado por una banda que reside en el barrio, apodada “Los cabilleros de Potrerito”.
El enfrentamiento en un terreno de la comunidad La Ladera, cuadrante 2 perteneciente a la Guardia del Pueblo, terminó con dos personas fallecidas. Los obreros se dedicaban a robar cabillas de una construcción de la Misión Vievienda en la zona.
Un grupo de hombres se encontraba limpiando el terreno cuando se presentaron unos sujetos fuertemente armados y sin mediar palabras los abalearon dejando a dos de ellos muertos en el monte.
Quedaron identificados como Angelo David Figuera Rodríguez, con tres impactos de bala, y Darwin Simón Betancourt Bolívar, con impacto de escopeta a la altura del cráneo; un menor de edad resultó herido y debido a la gravedad de las lesiones fue referido al hospital Pérez Carreño.
Según versiones de los habitantes del sector, tanto los fallecidos como los atacantes son residentes de la comunidad Potrerito I y las diferencias por el terreno se venían presentando desde hacía mucho tiempo. El Cicpc se encuentra realizando las pesquisas para esclarecer el caso en conjunto con Policarrizal.
Alex S. Fuenmayor C.
@alexsfuenmayorc