Kliber Pereira terminó siendo el mejor representante nativo en la cuarta válida de la Copa del Mundo de Parapente celebrada en Portugal al apoderarse del cuarto puesto de la clasificación general de la competencia que cerró el pasado fin de semana.
La localidad de Serra da Estrela recibió a más de un centenar de pilotos, quienes a lo largo de una semana pudieron ver acción en cuatro mangas puntuables y oficiales, tras las cuales se pudo generar la clasificación final según las reglas de la FAI.
Pereira mantuvo la regularidad a lo largo de la semana y pudo escalar hasta el cuarto puesto, quedándose a muy poco de montarse en el podio. Sus resultados más recientes en Europa avalan su rendimiento pues venía de una buena posición en el Abierto Británico de Parapente.
El criollo firmó dos top 15 en los dos días finales de la Copa del Mundo. En la tercera manga se ubicó décimo con 928 unidades para el heat de 74,9 kilómetros. Allí cuatro criollos lograron entrar a gol.
Además de Pereira, Juan Carlos Becerra ocupó el puesto 26, Carlos Daniel Gómez fue 42° y cerraron el grupo Enrique Figueroa 8 Frank Tovar con las posiciones 78 y 81, respectivamente.
Y en la manga de cierra, la cuarta y última, Kliber Pereira terminó de décimo tercero del día, en un ruta de 58,5 kilómetros con 119 pilotos en acción, 108 de los cuales pudieron hacer gol.
La Copa del Mundo de Portugal repartió puntos para el ranking general del tour, del cual saldrán los clasificados a la Súper Final que se va a disputar en Turquía.
La próxima válida de la Copa del Mundo será este mismo mes pero en Macedonia, la representación criolla va a estar muy nutrida.