Luiz Felipe Scolari afirmó este jueves que no será «el fin del mundo» si la selección de Brasil es eliminada del Mundial mañana por Colombia, a la que calificó como una de las mejores del torneo.
«Si perdemos no es el fin del mundo, la vida como entrenador y como jugadores no va a cambiar», declaró Scolari en una rueda de prensa en el estadio Castelao, pero el entrenador se mostró optimista sobre el objetivo.
«Vamos para el quinto de siete pasos», dijo en alusión a los siete partidos que debe jugar una selección para llegar a la final del Mundial.
Para Scolari, «todo partido es eliminatorio y los jugadores nuestros saben que pueden ser vencidos y estar eliminados, pero ellos tienen una meta que fue pasada y la discutimos todos los días. Tenemos que asumir y buscar llegar a la final y por eso necesitamos hacer mejorías porque tenemos condiciones de llegar».
El entrenador elogió a Colombia, pero indicó que el rival también deberá estar preocupado en este momento de los dueños de casa.
«Admiramos y respetamos a Colombia, aquí advertimos sobre la marcación o de las características de un jugador de ellos y del otro lado (José) Pékerman debe estar diciendo lo mismo de nosotros», apuntó.
Felipao recordó que en el último partido amistoso entre las dos selecciones (1-1, en Estados Unidos), él no estaba al frente de la «canarinha».
«Me gusta ver jugar a Colombia, está muy bien organizada, sabe tratar al balón, tiene disciplina táctica y nada diferente de mi equipo, los respetamos mucho a ellos, pero tenemos cualidades con las que podemos asustar a Colombia», aseveró.
Descartó, igualmente, algún tipo de marcación especial sobre James Rodríguez o Juan Guillermo cuadrado, los creativos del equipo cafetero.
«Vamos a hacer una marcación sobre Colombia, no sobre un determinado jugador, son pocas las marcaciones individuales que hemos visto en este Mundial», insistió.
Para Scolari, el partido de los cuartos de final ante Chile, que terminó 1-1 y fue definido por penales, presentó al frente a un rival «más complicado».