El embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, estimó la llegada «60 mil hinchas» a Brasilia, ciudad en la que el sábado a las 13 jugará el seleccionado de Alejandro Sabella ante Bélgica, en el estadio Nacional «Mané Garricha», por los cuartos de final del Mundial de fútbol.
«Esperamos que lleguen 60 mil argentinos a la ciudad. Ese es el número que manejamos. Y tenemos todo listo para recibirlos y que su estadía aquí sea placentera», sostuvo Kreckler en un diálogo exclusivo con Télam.
«Es imposible saber cuántos vienen con entradas, porque eso sólo lo maneja la FIFA. Pero ya acondicionamos un par de lugares para que todos puedan disfrutar del Mundial», agregó el diplomático de cara al cotejo en el estadio Nacional «Mané Garrincha», con capacidad para 69.349 personas.
Sin embargo, Kreckler, de 59 años, proyectó que unos «35 mil argentinos» asistirán al escenario de la capital brasileña, que mantendrá la constante a lo largo del Mundial de ver «la mitad o más (del público presente) con camisetas argentinas».
«El día del partido tendremos un puesto consular en la puerta del estadio. Pero antes habrá otros en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek, en la estación Rodoviaria, y otro en el Museo de la República, el eje central de Brasilia. Estaremos para todo lo que necesiten», apuntó.
«Creemos que llegarán desde Buenos Aires (2.352 kilómetros), Río de Janeiro (1.148), San Pablo (1.015) y Belo Horizonte (716). Brasilia es una linda ciudad, con muchos atractivos, como las construcciones de (Oscar) Niemeyer, pero los argentinos vendrán a ver sólo el partido», consideró entre risas.