Familiares de la niña aseguraron que por los súbitos apagones y llegada de la luz, se produjo un cortocircuito y el incendio en la habitación donde dormía la pequeña, y cuando se percataron del hecho no pudieron apagar las llamas
En menos de 48 horas, otro niño murió calcinado en la región de los Valles del Tuy, al incendiarse las habitaciones donde dormían. En esta oportunidad la tragedia ocurrió en una vivienda, ubicada en la entrada de Los Morillos del sector La Horquilla de Charallave, donde pereció una niña de 11 meses de nacida.
Según la información suministrada por los familiares de la pequeña Dailinyer María Guzmán Gavildes, en la zona se produjeron constantes apagones que se extendieron hasta entrada la madrugada y en uno de esos momentos que se reanudó el servicio se produjo un cortocircuito, que provocó el incendio.
Explicaron los parientes de la pequeña, que al momento del siniestro estaban fuera de la habitación y cuando se percataron del hecho, ya las llamas estaban consumiendo el cuarto y por muchos esfuerzos que hicieron no lograron apagar el fuego.
“En la zona existe un elevado consumo de energía y al parecer se produjo una sobrecarga y eso provocó el cortocircuito”, explicó uno de los dolientes, tesis que fue apoyada por quienes lo acompañaban.
El cuerpecito de la niña fue llevado a la medicatura forense del Cicpc-Tuy y según se conoció efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, abrirán una averiguación para establecer las responsabilidades del caso.
Dos en menos
de 48 horas…
Vale destacar que esta niña, es la segunda víctima que fallece calcinada en la región de los Valles del Tuy, en menos de 48 horas, recordando que en la madrugada del domingo el niño Cristian Enrique Maita de dos años, murió en las mismas condiciones, al incendiarse la vivienda donde dormía.
Familiares de este niño también señalaron que se habían producido varios apagones en la zona y cuando vino la luz, explotaron los cables y se incendió la habitación, donde dormía el pequeño.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net