La violación de una joven y el ataque con arma blanca a otra estudiante frente a la sede, fue el detonante para que la tarde de este jueves estudiantes del Instituto de Tecnología de Administración (IUTA) trancaran la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 26.
“Estamos cansados de la inseguridad, nos están matando y el Gobierno no hace nada”, dijo Alberto Pinto, uno de los cientos de estudiantes que tomaron los cuatro canales de la importante artería vial exigiendo mayor seguridad para la comunidad estudiantil.
Recordaron que el pasado martes una compañera de clases fue apuñalada en la puerta de la casa de estudio por un sujeto que le ordenó entregarle el teléfono móvil. La joven recibió una herida a la altura del tórax.
Igualmente denunciaron la violación de otra joven en la zona. Los vecinos del sector se sumaron a la protesta, aseguran que los llamados cuadrantes de seguridad no funcionan y que la policía nunca atiende los llamados que hacen cuando se presentan inconvenientes.
La protesta generó una cola de varios kilómetros tanto en dirección a la capital mirandina como a lo largo del tramo que comunica con la población aragueña de Las Tejerías. Cientos de personas que regresaban de sus puestos de trabajo debieron abandonar las unidades de transporte y caminar.
“Basta de tanta habladera, necesitamos hechos concretos, Guaicaipuro sigue siendo el municipio más inseguro de los Altos Mirandinos e incluso del estado Miranda”, agregó Teresa Campos, estudiante que se unió a la manifestación pacifica.
Aclararon que no se trata de una protesta política y que por el contrario aumentarán mientras las autoridades no presten atención al clamor de la ciudadanía que está “cansada” de la inseguridad.
Daniel Murolo
@dmurolo