Los sabuesos se encuentran realizando estudios planimétricos y pruebas de análisis de trasas de disparos. El progenitor del niño se desempañaba como supervisor de una empresa privada y poseía un arma de fuego que fue incautada dentro de la vivienda
En medio de un hecho trágico que está siendo seriamente investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, murió un niño de 5 años de edad y su padre. Los cuerpos fueron encontrados dentro de una vivienda de la urbanización Bonaventure Country Club II en El Ingenio, Guatire, estado Miranda.
Realizan estudios
Transcendió en predios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Guarenas, que el suceso se reportó cerca de las 9:00 de la noche del miércoles. Todo parece indicar que en la casa se encontraban solamente Wilfredo Pestana Dalpón de 42 años de edad, junto a su hijo Santiago Andrés Pestana García de 5 años.
Fue la madre del niño quien hizo el hallazgo de ambos cadáveres dentro de la vivienda, dando aviso inmediato a la Policía Municipal de Zamora y al cuerpo detectivesco que inmediatamente activó las investigaciones basadas en estudios planimétricos y análisis de trasas de disparos, lo que va permitir que en la próximas horas se determine qué fue lo que pasó.
Pestana Dalpón según la información aportada por la fuente se desempeñaba como supervisor de una empresa privada. Se incautó un arma de fuego marca Pietro Bereta calibre 9 milímetros que al parecer era de su propiedad.
«No podemos adelantar ninguna hipótesis. Pudo haber sido que por accidente el niño tomó el arma de fuego que disparó, y ante la tragedia el padre se haya actuado de manera desesperada, como pudo haber sido otro el escenario. Serán los estudios de balística los que permitirán dar con lo cierto», precisó la fuente policial.
Vale señalar que al cuerpo de Santiago Andrés Pestana se le diagnosticó una herida por arma de fuego en la región nasal con salida en el occipital, mientras que a Wilfredo Pestana se le diagnosticó herida por arma de fuego en la región temporal.
Los sabuesos del Cicpc trabajaban en los interrogatorios vinculados al círculo familiar, no encontrándose según se conoció evidencias que pudiesen indicar existieran desacuerdos o problemas de consideración. Esperan esclarecer el caso en las próximas horas.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com