Familiares de la joven estudiante de enfermería Jinezka Zerpa Cortez entre ellos su madre Sobeida Cortez quien muriera supuestamente en el CDI de El Ingenio Guatire, víctima de heridas punzo penetrantes, se acercaron a nuestras oficinas de redacción para fijar su punto de vista a este presunto crimen y aclarar algunos detalles quienes según no se corresponderían a la verdad.
Afirman en el escrito: Con respecto a lo publicado por el reportero del articulo “A puñaladas asesinan a una joven estudiante en Guatire”, publicado el día domingo 29 de junio de 2014
“Hay que destacar que consultadas las fuentes de la policía, en especial la municipal de Zamora en la zona de Guatire, no se registraron hechos de muertes violentas”
Polizamora no tienen registrados los hechos de muerte violenta y menos si es violencia domestica o pasional, debido a que nunca atienden las llamadas y cuando lo hacen responden que la víctima es quien debe llamar”. “Me imagino a mi hija Jinezka Zerpa Cortez, diciéndole a su victimario Carlos Javier Vizcaya Sosa – espérate, no me des esa puñalada aun, que estoy marcando a Polizamora” y luego -“Aló Policía???- Ayúdenme que el papá de mi hija me está apuñaleando”
En infinitas ocasiones, debido a que desde que mi hija dio a luz, “ese sujeto la tenía como pera de boxeo, yo me daba la tarea de asistir a la Fiscalía 21; Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente, Polizamora y en ninguno de estos lugares me tomaron la denuncia, porque alegaban que debía ir mi hija personalmente.
En Diciembre de 2013, sigue afirmando “mi hija pierde el miedo y coloca la denuncia por violación, violencia física, verbal, emocional y psicológica, pero milagrosamente, este individuo logro salir libre de toda culpa, con la simple sentencia de una medida cautelar, es decir, no podía estar cerca de mi hija; sin embargo está medida no fue suficiente para salvar la vida de mi hija.
Llamada de la muerte
El 28 de junio de 2014, a las 6:00 am manifiesta la madre de la joven, recibí una llamada de un familiar informándome que Carlos Javier Vizcaya Sosa, C.I.V-21.622.734, de 22 año había asesinado a mi adolescente hija Jinezka Yaramy Zerpa Cortez, C.I. V-24.656.234 de 18 años de edad, quien el día 27 de junio 2014 había culminado sus pasantías para auxiliar de enfermería y con quien tenía una hija de 2 años de edad.
Al momento de recibir la noticia, busque mi teléfono que estaba en vibracall y me di cuenta que la primera persona en informarme de los acontecimientos fue la madre del supuesto criminal”. Me envío un mensaje diciendo: “…Perdón Javier mató a Jineska…” … Al momento de llegar a la comisión de homicidios de Guarenas, los funcionarios a cargo me informan que en efecto mi hija fue asesinada y trasladada a la morgue de Caucagua.
Buscan a cómplice
Los hechos aparentemente ocurrieron en la habitación donde vivía mi hija alquilada (pagada por mi persona), ubicada en el Barrio El Abanico, el infeliz después de apuñalear innumerables veces a mi hija, tuvo la sangre tan fría de llevarla en complicidad con otra persona de la cual se desconoce su identidad al Centro Integral de Diagnostico (CDI) de El Ingenio, donde llegó con signos vitales y allí la abandonaron. La hermana de Carlos Javier Vizcaya fue hasta el CDI a confirmar que Jinezka había sido ingresada al centro asistencial ya mencionado y dijo que efectivamente se encontraba aun con vida.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom