La División contra Homicidios del Cicpc, investiga las circunstancias en que ocurrió el asesinato de Antonio Manuel Nazaret Bello Acosta, de 24 años quien se habría presuntamente enfrentado a un efectivo de la Policía Municipal de Caracas en el sentido oeste-este de la autopista Francisco Fajardo este miércoles.
El policía involucrado en el hecho fue Kevin Damián Zambrano Valero, de 29 años. El funcionario fue detenido por una comisión de la GNB que realizaba labores de patrullaje en la zona y que acudió al escuchar las detonaciones, adyacente al túnel La Planicie.
En el sitio quedó tendido el cuerpo del abatido. Según el oficial que se encontraba en comisión de servicios en la Asamblea Nacional, cuando transitaba por la autopista en su moto Kawasaki modelo KLR 650, placas AF61023E, fue sorprendido por cuatro delincuentes que en a bordo de dos motos intentaron asaltarlo.
El oficial presuntamente les respondió haciendo uso de su arma Glock modelo 17, calibre 9 milímetros. En el intercambio de disparos -dijo- logró herir de muerte a uno de los sujetos, mientras el resto huyó.
En el sitio quedó tendida la moto Suzuki modelo EN125-2A azul, sin placa ni serial, conducida por el fallecido. Un hombre que viajaba cómo parrillero en la moto presuntamente logró escapar.
El policía de Caracas será presentado ante un tribunal de flagrancia, una vez puesto a la orden del Ministerio Público.
AA