Llegó el momento en que el pueblo no aguanta más, la miseria y el hambre arropan al país y tenemos un Gobierno que nos da: apagones, falta de agua, falta de gas, de cauchos de repuestos para vehículos y maquinarias, aceites de motores, vías destrozadas, atracos, muertes violentas y no violentas, la carencia de alimentos y artículos del hogar, entre otros: el pan popular, la carne, el pollo, el aceite, el azúcar, la harina, las sardinas, la margarina, el queso popular, el jabón, el lava plato, el desifestante, el cloro etc., etc., etc.…
La pregunta es muy simple: ¿Es justo que los venezolanos estemos pasando tantas calamidades?, entonces ¿qué tenemos y debemos hacer para librarnos de estas siete plagas de Egipto? Las soluciones saltan a la vista y todas cumpliendo con la normativa legal que nos dicta nuestra Constitución Bolivariana ya que estamos claro que no puede ni debe de haber otra forma ya que el mismo pueblo jamás lo podría aceptar, citemos algunas:
Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.
Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.
Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para el desarrollo integral
Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Lo importante es comenzar a conocer nuestros derechos y en vez de convertirnos en atacantes de la MUD, convertirnos en sus aliados, no es decir “a nuestros estudiantes que los están matando y la oposición no hace nada por impedirlo”, es mantenernos no dejarlos solos ni un momento orientándolos, cuidándolos y enseñándoles cuál es la mejor forma para salir del actual régimen y por otro lado no quedarnos en nuestras casa cuando cualquiera de los movimientos que represente oposición al actual régimen y salir con nuestra bandera y dignidad a pedir la libertad de Venezuela y por último quedarnos en la calle pacíficamente, eso equivaldría a una huelga general democrática, y no retornar a nuestros hogares hasta lograr la renuncia del presidente, no importa el tiempo que se necesite. Viva Venezuela libre
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com