El presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda, José Luis Rodríguez, se pronunció ante la denuncia realizada por su partido en donde acusan al expresidente de Pdvsa y exministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, de tener contradicciones en su informe anual presentado a la Asamblea Nacional sobre las ganancias de la industria petrolera. “Si efectivamente hay incongruencias, lo correcto es que sea interpelado”, dijo.
La denuncia surge luego de que la empresa KPMG presentará un informe de auditoría realizada a la estatal petrolera, donde se encontró una diferencia de aproximadamente 5% entre lo declarado por Ramírez al legislativo y el resultado de la revisión, lo cual significan unos 7mil millones de dólares cuyo destino sería desconocido puesto que, según el exministro, son recursos que nunca existieron.
“Es grave que Ramírez le haya mentido al país sobre las ganancias de Pdvsa en el año 2013. Eso debe investigarse a profundidad, aunque con lo que ya se tiene es suficiente para solicitar una interpelación, como en efecto lo hará nuestra bancada de Un Nuevo Tiempo en el Asamblea Nacional. Sopesar estos dos documentos y encontrar contradicciones amerita respuestas por parte de los involucrados, en este caso principalmente el ahora vicepresidente Ramírez”, expresó.
Para Rodríguez la industria petrolera debe dejar de ser el foco de las duda sobre corrupción. A su juicio, se han comprobado tantas irregularidades a todos los niveles que el ciudadano común desconfía de todo lo que tenga que ver con Pdvsa, “todo huele a corrupción”.
“La industria petrolera debe recuperar su majestad, esa aura de grandeza que tuvo desde su nacionalización. El manejo adecuado de los recursos es el inicio para que la gente vuelva a tener confianza en la que es nuestra fuente principal de riquezas mientras sigamos siendo una economía rentista”, concluyó.