Esta semana, el Ejecutivo regional, a través de Vivienda Miranda, entregó Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda a 120 familias de la comunidad Marturetera, ubicada en la parroquia Capaya, municipio Acevedo, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de este grupo de mirandinos que se encuentran en situación de pobreza extrema.
La información la dio a conocer la directora de la Casa del Pueblo de la mencionada parroquia, Carmen del Valle Palma, quien señaló que con estos Certificados los beneficiarios podrán cambiar su casa de tabla, latón o bahareque por una de bloque y cemento. “Además también se entregaron ayudas para ampliar o reparar áreas de la vivienda, como baño y cocina. Estas políticas públicas benefician a las familias mirandinas que no cuentan con las condiciones económicas para ello”.
Destacó que estos compromisos fueron adquiridos durante la Asamblea Popular realizada por el gobernador Henrique Capriles en la localidad. “En el mes de junio el mandatario regional visitó la comunidad y además aprobó los recursos económicos para realizar varios proyectos como la construcción de un parque infantil, reparación de las vías, canchas deportivas, dotación para mejoras en aguas blancas, aceras y brocales”.
Asimismo, el Gobierno de Miranda le entregó al consejo comunal de la comunidad un certificado para la construcción de una capilla. “Los habitantes presentaron el proyecto y se aprobó la cantidad de 180 mil bolívares. Los recursos se estarán otorgando a medida que avance la obra”, dijo Palma.