A consecuencia del mal estado de la vialidad los residentes del barrio Vista Alegre afirman haber pasado más de 8 años en la espera de labores que les garanticen mejoras
Con preocupación y alterados, así como alarmados y mostrándose en desacuerdo con la actitud de aparentemente demostrada por las autoridades de la alcaldía del municipio Plaza, residentes de la comunidad de Vista Alegre, ubicada en la ciudad de Guarenas del estado Miranda, presentaron sus quejas ante periodistas de medios, en cuanto el mal estado de la vialidad en el lugar.
Desde la comunidad estas personas afirman que las calles prácticamente se vienen abajo en la barriada. Hoy en día el terreno está cediendo con bastante rapidez, aparente se han dirigido a la Alcaldía para solicitar ayuda para solventar este problema que pone en peligro la vida de muchos ciudadanos, pero no reciben respuesta y son ignorados.
Liliana Quiaro, vecina del urbanismo, destacó que todos son afectados por la caída de la vialidad y la manera en que las casas están quedando en el aire, tras las lluvias y el constante ceder del terreno.
Quiaro destacó que es perteneciente al consejo comunal y que se han dirigido al ente recibiendo respuestas como: «Ese problema no es prioridad en este momentos».
A su vez Lilia Manrique agregó: «llevó 37 años viviendo en esta comunidad y nunca se han visto soluciones por parte de la Alcaldía y además estamos cansado de dirigirnos al lugar para buscar soluciones y nunca nos responden».
Durante la visita del equipo reporteril del diario La Voz al sector, los vecinos también aprovecharon la oportunidad para dar a conocer otros problemas que se reportan en la comunidad. A la lista se suman diversas irregularidades, como es el caso del aseo, lo cual según indicaron no ha sido solucionado completamente.
Por otro lado, una vecina del sector indicó que las calles llevan más de 54 años en mal estado y al pasar de los años van de mal en peor , sin dejar de mencionar que deben solucionar sus problemas como pueden; y sacar agua de sus casas cuando llueve, pues los terrenos van desmoronándose y el agua pasa «sin filtro» hasta sus hogares.
Se hacen los sordos…
Los residentes de la comunidad de Vista Alegre refirieron que al parecer quienes dirigieron las obras en conjunto con el consejo comunal, tienen pleno conocimiento de las irregularidades reportadas en el urbanismo, dado que como vecinos se han encargado de planteárselos al tiempo en que les solicitan respuestas.
Los residentes de la barriada hacen un llamado a los entes competentes a solucionar esta problemática de la vialidad que traerá consigo tragedias de no solucionarse. Este caso necesita ser prioridad para la alcaldía, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la barriada y evitar mayores desastres.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: @DanielaJReyes