La actividad se llevó a cabo en el sector La Muralla, en las cercanías al metro de Petare, donde están acompañados por autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre
Integrantes del colectivo Motorizados Unidos por la Paz y la Vida se incorporan este viernes a las labores de concienciación de la campaña El reto es de todos, no pifiar, para recordar a los motociclistas cuáles son las normas que deben cumplir al momento de transitar por las calles de la Gran Caracas.
Estas son: utilizar el casco, respetar el rayado y semáforos, no conducir por encima de las aceras y no transportar más de un pasajero, entre otras.
La actividad se llevó a cabo en el sector La Muralla, en las cercanías al metro de Petare, donde están acompañados por autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
Al respecto, el presidente de esa institución, Darío Arteaga, explicó que esta es la segunda fase de la campaña y se realiza en zonas donde hay mayor ocurrencia de tráfico.
«Estamos siempre acompañados de las fuerzas de motorizados y todos los líderes que hacen vida en el Distrito Capital. A todos los llamamos a la concienciación, para el buen convivir en las vías públicas, a fin de lograr una buena imagen del motociclista y un nuevo comportamiento», explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.
La campaña El reto es de todos, no pifiar entró este lunes en su fase correctiva y sancionatoria, generando reacciones positivas en la ciudadanía en general que evalúa favorablemente los resultados del plan.
Arteaga adelantó que próximamente la campaña se extenderá hacia el interior del país, a los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Táchira, Aragua y Lara.
AVN