El ministro para el Comercio, Dante Rivas, informó que desde abril hasta la fecha más de mil comercios han sido imputados por delitos de especulación y usura en todo el territorio nacional
El ministro para el Comercio, Dante Rivas, informó este viernes que desde abril hasta la fecha 1.046 empresas han sido imputadas por delitos de especulación y usura en todo el territorio nacional.
Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), el ministro Rivas comentó que estas acciones especulativas han sido descubiertas en la segunda ofensiva económica que ejecuta el Gobierno Nacional para proteger la economía nacional y por ende a todos los venezolanos.
«Desde abril hasta ahora se han efectuado 5.060 fiscalizaciones, hemos imputado a 1.046 empresas y hay 150 personas presas por especulación», detalló el Ministro, quien recalcó que ante la guerra mediática la mejor ofensiva es el ataque para defender al país de los empresarios y comerciantes especuladores.
Acotó que mediante las fiscalizaciones se está dando una dura batalla contra los acaparadores y especuladores al tiempo que se está tomando medidas para que los rubros estén a costos justos.
«Estamos seguros que en la medida logremos mayor producción y tengamos todos los mercados con precios adecuados bajará la especulación. La materia prima está comenzando a llegar y vamos dando respuesta al pueblo, porque esto no es tan rápido como quisiéramos los procesos demoran un poco y pedimos paciencia al pueblo», enfatizó.
El Ministro exhortó a la población a realizar sus denuncias vía telefónica mediante el 0800- RECLAMA y vía Twitter por el usuario @DanteRivasQ.