En el marco de las políticas de masificación deportiva y promoción de las disciplinas de alto rendimiento que impulsa el alcalde Rodolfo Sanz, desde el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) se proyecta una gestión que permite atender las principales necesidades en materia deportiva, según lo informó Rómulo Flores, presidente del instituto.
Flores indicó que actualmente se encuentran instaladas mesas de trabajo con las ligas y clubes que hacen vida en el municipio con el fin de trabajar mancomunadamente, y como parte del apoyo que brinda el gobierno municipal a las selecciones, se cubren gastos para representación local en competencias regionales.
En tal sentido, se entregaron aportes económicos al Club de Gimnasia Fe y Alegría que superó los 51 mil Bs. y 14.700 Bs., al Club de Gimnasia de Plaza; para su participación en el campeonato nacional inter-club que se celebró el pasado mes de junio en el estado Yaracuy.
Asimismo, el Club Juvenil de Tenis de Mesa del municipio Plaza, recibió 23 mil 850 Bs., para su participación en el Campeonato Nacional que se desarrolló en San Carlos, estado Cojedes.
Por otra parte, el Iamdyr celebró los juegos escolares municipales en los que participaron más de 40 centros educativos del municipio en 8 disciplinas. En este evento se realizó una inversión de 197 mil Bs.
Campeonas en kikimbol
Uno de los equipos que respalda el gobierno municipal; el combinado de kikimbol femenino Unidas de Plaza, se tituló campeón en el torneo de clubes que finalizó el pasado 29 de junio, realizado en Baruta, estado Miranda, tras vencer a su similar de Caracas, con marcador de 8 carreras por 2.
Boris Maestre, entrenador del seleccionado local, indicó que el club participa en 4 ligas, en esta oportunidad triunfaron en la liga que agrupa a 11 equipos de los estados Miranda, Carabobo y Vargas.
Gobierno de Plaza