Israel ha detenido a seis judíos sospechosos por el secuestro y la muerte de un joven palestino cuyo fallecimiento desencadenó unas violentas protestas en Jerusalén y en otras ciudades árabes de Israel, dijo una fuente de seguridad.
Con la tensión muy alta en la región de la frontera de Gaza, Israel dijo el domingo que una aeronave israelí atacó 10 localizaciones utilizadas por militantes palestinos en la Gaza como respuesta a los constantes ataques con cohetes desde el enclave.
Pero el primer ministro Benjamin Netanyahu apuntó que no era inminente una mayor acción israelí, reseñó Reuters.
La fuente no dio más detalles sobre los detenidos en la investigación sobre la muerte de Mohamed Abu Judair, de 16 años, aparte de decir que eran judíos y que la Policía ve «motivos nacionalistas» en el caso.
No hubo un anuncio oficial de la Policía sobre las detenciones.
El cuerpo quemado del joven se descubrió el miércoles en un bosque de Jerusalén. Los palestinos creen que fue víctima de judíos de extrema derecha y que su muerte era una venganza por la muerte de tres jóvenes judíos que desaparecieron en la ocupada Cisjordania el 12 de junio y cuyos cadáveres aparecieron el lunes.
Israel culpa a Hamás por la muerte de Naftali Fraenkel y Gil-Ad Shaer, ambos de 16 años, y de Eyal Yifrah, de 19. Las protestas en Gaza comenzaron a mediados de junio, cuando Israel comenzó la búsqueda de los jóvenes en Cisjordania y detuvo a miembros de Hamás.
El grupo islamista ni confirma ni desmiente su implicación.